jueves, 6 de junio de 2013

Atrapame si Puedes


Atrápame si puedes

En un aspecto socio-cultural, la película se desarrolla en USA de los años 60’s en donde un joven tiene que romper las barreras para sobrevivir en las situaciones cotidianas en mundo donde se demanda;da inicio cuando Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr. (Christopher Walken) y su madre francesa, Paula (Nathalie Baye) en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan un préstamo a Frank Sr, debido a su problema de evasión de impuestos, la familia se ve obligada a mudarse de su enorme casa a un pequeño apartamento poniendo la primera social al joven que se ve abruptamente desubicado en la situación económica en la que acostumbra a desarrollarse.

Paula comienza a tener una aventura amorosa con Jack (James Brolin), un amigo de su esposo. Mientras tanto, Frank se hace pasar por un profesor sustituto en su clase de francés. Poco después, los padres de Frank comienzan los trámites del divorcio y Frank, asustado, huye de su casa huyendo de su realidad y todos los aspectos en los que se ha enfrentado a temprana edad.

Cuando se le agota su dinero, comienza a realizar fraudes bancarios para obtener más. Sus fraudes crecen al punto de que se hace pasar por el piloto de una aerolínea, Pan Am, para cobrar un sueldo y viajar gratis. Pronto logra crear él mismo cheques de la empresa y consigue robar más de 2,8 millones de dólares. Pese a las barreras  que se pueden originar para un timo de tal magnitud ,Frank se ve cómodo y desafía a cada instante las situaciones que se le presentan.

Mientras tanto, Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI especializado en fraudes con cheques, comienza a perseguir a Frank recibiendo muy poca ayuda de sus superiores. Un día, Frank y Carl se encuentran en un hotel, pero Frank convence al agente de que su nombre es Barry Allen y que trabaja para el Servicio Secreto. Frank logra irse del lugar, y cuando Carl finalmente descubre que lo había engañado, se enfurece y promete que lo atrapará, es en ese momento en el que comienza un juego, Frank se evapora cada ves que Carl le pisa los talones hasta que llega un momento en que es atrapado, hasta este momento la repercusión social y el desvió de capital daña de forma considerable la confianza y la seguridad de los bancos estafados, así como cada institución en la que ha cometido Frank fraude o engaño, es todo un cliché social como no solo la vida de Frank ,que es un caso real, sino la de muchísimas personas en nuestra sociedad rompen las normas y alteran paradojamente dándole un perfecto orden caótico a nuestra comunidad y un balance a esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario