jueves, 21 de marzo de 2013

cap 7 Giddens



La lectura interacción social y vida cotidiana capitulo 7 del libro de giddens nos habla de una persona que tiene un gimnasio pero pues que a su gimnasio no alcanza a entrar mucha gente ya que pues el espacio es muy corto y no caben muchas personas nos dice que este personaje que es dueño del gimnasio cuando tiene que ir a un lado pues como el espacio es muy chico tiene que tener contacto visual y pues también contacto físico ya que no cabe por el espacio limitado.

Erving Goffman nos dice que hay algunas personas que pues no son corteses al momento de golpear a otra por error de pedir una disculpa por golpear a esa persona accidentalmente  dice que muchas de las personas eso es lo que piden de otra que sea cortes al momento de golpearlos accidentalmente, de dejar el asiento del camión o microbús a una persona que lo necesita entre otras cosas. También pide que cuando una persona este platicando con otra el pide que le pongan atención a esa persona porque hay muchas de las personas que no ponen atención al momento de que otra les esta hablando.

Nos habla también de la manera en que las personas se comportan socialmente dentro de su vida como se desenvuelven con otras personas como interactúan entre si las cosas que hace en su vida diaria por ejemplo salir con sus amigos, hablar con otras personas etc. Después nos habla de las rutinas que sigue cada persona en su vida diaria como cada día aprendemos algo nuevo ya sea de otra persona o simplemente los aprende el mismo.
A lo largo de la vida aprendemos a como comportarnos con otras personas dentro de una sociedad por ejemplo que cara hacemos o que gesto hacemos cuando nos dicen algo malo, bueno, chistoso, entre otras cosas de ahí aprendemos también a como interactuar con otras personas socialmente nos dice que uno de los aspectos principales de la comunicación facial es la emoción. Cuando alguien nos dice algo bueno que nos llena de mucha felicidad esa felicidad la expresamos por medio de nuestro rostro le movimiento que hacemos con la cara, con los ojos o con ambos a la vez.

Nos dice también que casa ser humano es muy diferente tanto en manera de pensar como físicamente pero lo mas importante es como el cuerpo humano se desenvuelve en socialmente hacia otras personas como inteactua entre otras cosas entre ellas las comunicación verbal y la no verbal
Como tu de desenvuelvas en la sociedad es como realmente la sociedad ver en ti esa personalidad al momento de dar ideas o acciones que beneficien a la sociedad es como ellos te verán.
La lectura nos hablo de la manera en que una persona se comporta  en la sociedad como se desenvuelve, como lo ven las personas con las que el esta platicando discutiendo o interactuando. También la manera en que reacciona al recibir una buena noticia, una mala noticia o cuando le cuentan algo gracioso como mueve la cara , los ojos como es su reacción al momento de recibir esas buenas o malas noticias de otra persona también de cómo debe comportarse dentro de la sociedad tiene que ser cortes con las demás personas.

HONORIO SANCHEZ LARA
EDUARDO LEON CARDONA
JULIO CESAR
MAURICIO JAVIER GUZMAN MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario