martes, 12 de marzo de 2013

Ensayo: entregar al regreso de vacaciones

Como ya comentamos en la sesión del pasado 6 de marzo, las lecturas, exposiciones y discusión realizada hasta aquí habrán puesto a los estudiantes del curso en posibilidad de reflexionar y de poner por escrito sus reflexiones en torno a los temas del curso de sociología avanzada.

El desafío consiste en pensar algunos puntos y redactar un ensayo. No tienes que poner como subtítulo cada uno de los puntos que menciono a continuación, pero sí responder en tu exposición escrita (individual y hecha accesible a través de esta misma bitácora) a cada una de estas preguntas:

1) ¿En qué especialidad de la psicología te gustaría desempeñarte profesionalmente una vez terminada la licenciatura o posgrados?

2) ¿De qué manera la información y las formas de investigar la realidad de la SOCIOLOGÍA pueden ayudarte a comprender mejor los comportamientos individuales con los que te enfrentarás en la vida profesional?

3) Inversamente, ¿de qué manera tu formación como profesional de la PSICOLOGÍA puede ayudarte a entender los comportamientos en las familias, las organizaciones, las instituciones y los fenómenos que analizan los profesionales de la sociología?

Extensión: 3-8 páginas (doble interlineado, Times Roman 12 pts)

Recuerda: ensayo INDIVIDUAL

Deberás subir tu ensayo a la bitácora en la primera semana después de las vacaciones de semana-santa y pascua. La idea es que no te mortifiques demasiado por la escuela y que recuerdes, durante tus días de descanso, los sufrimientos por los que pasó Jesús el nazareno. 

Aclaro: no te mortifiques "demasiado", pero sí un poquito y lee, relee los textos asignados y piensa, piensa, escribe, escribe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario