miércoles, 20 de marzo de 2013



                                            CAPITULO  12 .Pobreza exclusión social y bienestar.

La pobreza se ha enfocado en dos enfoques diferentes, ya que cada uno trata de explicar el que es la pobreza, en una marco normal la pobreza es cuando una persona no cuenta con los recursos necesarios, salarios mínimos y Sobre todo cuando no se tiene una buena calidad de vida, ya que la pobreza llega a marcar la vida de las personas Las cuales pasan por ella, algunas veces esto se debe a que las personas que depende de un hombre o padre de Familia no tiene un buen trabajo o simplemente los abandonan y la mama tiene que salir a trabajar para poder mantener a sus hijos, o por que el papá y la mama se divorciaron  y el papa solo les da poco dinero para que subsistan los gastos.
Para medir la pobreza es las ciudades, se realizan encuestas las cuales muestra resultados en base a Objetos necesarios, tales como estufa cama, refrigerador, etc. para  mostrar en sus encuestas a las personas que carecen de estas cosas y para saber si es por gusto o para ver si es porque no tienen dinero para obtener dicho servicio. Ya que algunas de las veces los resultados no pueden ser ciertos y ni siquiera, en algunas de las veces se les aplican a roda la población de la cual,  solo la mitad hizo dicha encuesta.
Algunos sociólogos describen que la pobreza se da por que las personas tienen un estado de confort de acuerdo a lo que han obtenido o tienen y que los únicos que logran salir de ese estado son los que llegan a tener una mejor Vida  e ingresos a s casa, y por lo tanto, no forman parte de los pobres.
Pero ¿cómo se puede decir esto? cuando en realidad en algunos de los países la tasa de desempleo es demasiado alta o solo se generan trabajos temporales y aunque las personas quieran lograr un puesto más alto, para obtener mejores ingresos, no pueden debido a que las oportunidades de trabajo no son las mejores o más aptas para competir para una mejor vida.
Pero la mayoría de los individuos que sufren todo esto son los niños, ya que un niño  mal alimentado, puede generar malas notas en la escuela estar, propenso a morir debido a la falta de alimento o simplemente morir en alguna calle, ya que se tienen que trabajar para ayudar a su familia económicamente, también las mujeres sufren de este problema ya que antes en algunos países la mujer solo se queda cumpliendo labores domésticos o trabajos mínimos, que no son tan bien pagados como el de los hombres.
En las ciudades se dan en muchos casos la discriminación o minorías por los recursos obtenidos de cada persona, ya que en algunos de los casos las personas "ricas" cuentan con los servicios necesarios y las otras personas "pobres" no pueden tener la  misma calidad de vida de las personas, y es por eso que se dan las minorías entre las diferentes personas.

EQUIPO 8.
GONZALEZ MENDOZA BLANCA CECILIA
ORTIZ MARTINEZ MARYCARMEN 
ROMO SANCHEZ LUIS MANUEL 
MINA CONTRERAS JUAN MANUEL .

No hay comentarios:

Publicar un comentario