sábado, 25 de mayo de 2013





COMENTARIO DE LA PELICULA ATRAPAME SI PUEDES 



La película muestra al personaje que es capaz de desarrollar los roles sociales que se le van presentando. y que ademas, se los creen.
independientemente de cualquiera que haya sido el rol, ya que se le va presentando dependiendo de la necesidad en la que vive, es interesante el saber de donde surge esa habilidad o como la desarrolla.
Parte importante y esencial es el papá del joven, se ve que es un padre que no es capaz de poner limites en su educación, ni en las cosas que le tolera desde que el personaje es mas joven, no es consciente, porque es el amor que le tiene como su hijo, pero tampoco ve que puede cometer errores. Así,  mientras el le quería hacer ver que las situaciones eran buenas, por ejemplo cuando perdieron el dinero y las propiedades quería hacerle ver que la vida no era tan negra, y le daba palabras de aliento, pero esas palabras de aliento, llevaban ademas un poco de negarle la realidad, lo mismo sucedió cuando los dejó la mamá,  el papá parecía tomarlo todo por el lado amable, pero parecía que negaba que tal vez el joven sufría, como que no quería dejarlo sentir, tal vez por no sufrir, a lo largo de la historia de la película, se ve que el que quería que regresara la mama era el joven, no el papá.
Sería difícil decir o asegurar la razón del porque este joven se dedico especialmente a falsificar cheques independientemente de su habilidad para desempeñar los roles que se le presentaban,  pero se puede relacionar esto con la historia que cargaba, la mama los dejó porque no tenían dinero, en los comentarios a su papá le decía que les iba a dar cosas buenas tanto  a el como a su mamá, la cual ya no estaba con ellos, tenía una vida separada de su papá y ya era otra historia, no tenia porque regresar. Por otro lado, algo interesante es la seguridad que el tenía para hacer lo que hacía, es como si estuviera completamente convencido de que lo podía hacer todo, de que a pesar de que se asustaba o de sabia los riesgos que corría, no lo vencían, y esto también fue aprendido del papá, solo que le dio un giro al como usar esas habilidades. Claro que, para poder hacer todo eso, también se necesitan o son importantes ciertas habilidades, que probablemente sean innatas o aprendidas de otra forma, tal vez en tiempo aun mas anterior como cuando mas pequeño, y sin las cuales no hubiera podido. Por lo tanto, el decir que estaba bien o mal lo que hacia, el sabia, sabia que por ejemplo robar dinero estaba mal, pero era lo que había elegido, en lo que veía que era bueno, y le gustaba independientemente de sus razones mas familiares o sus traumas. Al final, estaba cansado, creo, que mas que cansado de la buena vida, su cansancio era de fracasar, no solo el saber que tarde o temprano lo atraparían, sino que ademas había fracasado en hacer que su mama volviera con su papá, y que el único que le prestaba atención por los delitos que estaba cometiendo era el policía, sus padres se interesaban en el pero no para llamarle la atención sobre sus actos, sino como padres muy amorosos, en especial su papá.
Sin duda un personaje que desarrolló en gran medida la capacidad que se tiene de alguna forma, de jugar a ser varias cosas, de desempeñar roles, que no tiene porque limitarse a una sola cosa, habiendo un mundo de posibilidades para ser lo que uno quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario