jueves, 30 de mayo de 2013

Sociología
Preguntas y respuestas a las cuestiones sociológicas

Nosotros como equipo llegamos a la conclusión  de que toda investigación relacionada con los seres humanos puede plantear problemas éticos. Los sociólogos reconocen  la necesidad de contestar estas preguntas  clave;
Es evidente  que ocurren en otros ámbitos  de la vida social  (como el delos médicos  y sus pacientes, o los profesores de universidad  y sus alumnos) este cambio social  general también esta transformada  la práctica  de la investigación. De hecho todos los organismos  que financian investigaciones suelen preguntar de qué manera van a tratarlas, si van a  utilizar   algún tipo de engaño, que tipo de medidas  van a ponerse en marcha para proteger a los participantes y de qué manera seba a informar a esto de las conclusiones del estudio.
Cuestiones ecológicas
También es importante  señalar como los elementos presentes en diversos enfoques teóricos puede ayudarnos entender las cuestiones planteadas  por el estudio de Hum phreys. 
Uno de los objetivos de la sociología es penetrar debajo del nivel superficial d comprensión de la vida ordinaria. Tal y como lo hizo el autor ya mencionado los buenos trabajos de investigación  debería de ayudarnos a comprender  nuestra vida social de una manera ya nueva. debería de sorprendernos tanto en las preguntas  que plantean como en las conclusiones que obtienen  los temas de los que se ocupan los sociólogos   , tanto en su formulación  teórica como en sus investigaciones  , suelen ser similares  a los que preocupan  el resto de la personas . Pero los resultados  de tales investigaciones chocan con frecuencia con lo que consideramos  de sentido común.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario