jueves, 30 de mayo de 2013

Pobreza,  exclusión social  y bienestar

Los sociólogos  e investigadores  se han mostrado partidarios de abordar el asunto mediante dos enfoques diferentes: el de la pobreza absoluta y el de la pobreza relativa.  Independientemente de donde vivan. Se puede decir que cual quier individuo, en cual quiera parte del mundo estar en pobreza si se encuentra por debajo de este nivel universal. Una de las técnicas habituales para calibrar la pobreza absoluta consiste en determinar la pobreza que se basa en el precio de los productos básicos que necesita el ser humano para sobrevivir en una determinada sociedad. . Se dice que los individuos  u hogares que están por debajo de este nivel viven en la pobreza
Algunos investigadores creen que los indicadores oficiales acabamos que acabamos de describir no muestra el auténtico al canse de la pobreza. Varios importantes estudios se han propuesto a definir la pobreza como privación. Uno de los pioneros en este enfoque es Peter Townsend.  Las mujeres tienen más probabilidad de ser pobres que los hombres, aunque su pobreza a menudo se ha visto enmascarada por estudios centrados.  “En hogares con cabeza de familias”.

La explicación que seda en la pobreza puede agruparse bajo dos epígrafes principales teorías  que considere a los pobres responsables de su propia pobreza y teorías para las que esta la producen las fuerzas sociales estructurales. A estos enfoques  contra puestos a veces se lo describen como teorías. Se suele pensar que la pobreza es algo permanente  sim embargo ser pobre  no tiene por qué suponer necesariamente estar empantanado en la pobreza. En cada momento   un aparte considerable de las personas que las sufren ha distribuido una situación vital mejor o cabe esperar que prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario