martes, 7 de mayo de 2013



Capítulo 1
Uno mismo con los otros
Como señalamos en la introducción, vivimos en relación con otros;  como se vincula esto con las ideas de libertad en una sociedad ha sido el tema de gran cantidad de pensamiento sociológico. En un nivel, somos libres de elegir y vemos nuestras elecciones alcanzar su objetivo. Nuestras habilidades para tomar decisiones conscientes es un ejercicio de su libertad.
Nuestras elecciones no siempre son, por supuesto, el producto de decisiones conscientes. Como hemos dicho ya, muchas de nuestras acciones son habilidades y por lo tanto no están sujetas a elección deliberada y abierta. Sin embargo, otros nos recuerdan a menudo que nuestras decisiones nos hacen responsables de sus consecuencias.
A menudo nos consideramos los autores de nuestro destino y pensamos que como tales tenemos el poder de actuar determinando nuestra conducta y controlando nuestras vidas, tenemos tanto la capacidad de observar nuestras acciones como la capacidad de determinar sus consecuencias.
En primer lugar podemos observar que en situaciones de escasez el juicio de los otros limita nuestras capacidades. Las personas pueden buscar los mismos objetivos, pero no todos alcanzan porque la cantidad de premios disponibles es limitada.
Por lo común pensamos que estamos limitados por la cantidad de dinero de que disponemos, pero también hemos mencionado los recursos simbólicos. En este caso nuestra libertad puede no depender de lo que hacemos sino de quienes somos en términos de cómo nos ven otros.
Nuestras experiencias acumuladas modelan como nos sentimos con las situaciones corrientes en las que intervenimos. Provenientes de una familia de clase trabajadora, podemos encontrarnos incomodos en un vecindario de clase media. O católicos ortodoxos, podemos no se capaces de aceptar el divorcio y el aborto como hechos de la vida.

Paola Guadalupe Mena Flores
Deni Ricardo Saucedo
Itsel Estefania Atilano Montan
Fransisco Gerardo Padilla Gonsalez
Rene Ramirez
Concepcion Esparza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario