jueves, 30 de mayo de 2013

Preguntas y respuestas a las cuestiones sociológicas

Humphreys sostenía que la percepción contra el estilo de vida de los homosexuales era la causa que muchos hombres vivieran  en una existencia angustiada en la que debía recurrir al máximo secreto y a menudo a actividades peligrosas. Los sociólogos utilizan preguntas comparativas que relacionan un contexto social con otro o que contrastan, cuando es la pretensión se dice que utilizamos preguntas progresivas, para entender la naturaleza del mundo contemporáneo tenemos que mirar a las formas de vida en las sociedades anteriores. Los sociólogos pretenden denominar investigación empírica, que se ocupa de cómo ocurren las cosas, siempre es preciso interpretar lo que significan y para hacerlo tenemos que aprender a plantear preguntas teóricas. La ciencia es la utilización de métodos sistemáticos de investigación empírica, análisis de datos, elaboración teórica y valoración lógica de argumentos para desarrollar un cuerpo de conocimiento sobre la determinada materia. La sociología es una empresa científica que conlleva la aplicación de métodos sistemáticos de investigación empírica, el análisis de datos y la valoración de teorías según las pruebas existentes y con un argumento lógico.
El proceso de investigación consiste en estos métodos:
Ø  Definición del problema que motiva la investigación
Ø  Revisión de los datos
Ø  Concreción del problema
Ø  Diseño de la investigación
Ø  Desarrollo de la investigación
Ø  Interpretación de los resultados
Ø  Presentación de la conclusiones
Ø  La intrusión de la realidad.
La casualidad no puede inferirse directamente de la correlación que indica la existencia de una relación regular entre dos conjuntos de acontecimientos o variables. Un experimento puede definirse como un intento de comprobar una hipótesis bajo conclusiones supervisadas muy de cerca por un investigador. Los experimentos se emplean mucho en las ciencias naturales porque tienen más ventajas que otros procedimientos. En un experimento en investigador controla directamente las circunstancias que estudia. Los sociólogos estudiar ciertas situaciones sobre las que tenemos ciertas experiencias personales, a veces podemos preguntarnos si la sociología no es que una complicada reelaboración de los evidentes, los conocimientos existe desde las comunidades sexuales.

La investigación sociológica pretende raras veces interesa únicamente a la comunidad intelectual de sociólogos sino que sus resultados tienen mayor difusión por toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario