martes, 7 de mayo de 2013



Capítulo 2.
Observando y sustentando nuestras vidas.
En este capítulo hablamos la pertenencia a los grupos sociales, el cómo dependemos de personas cuyas acciones son indispensables para la vida diaria. ¿Quién servirá el café en la taza? ¿Quién probé la electricidad, el gas y el agua con los que podemos contar? son algunas de las personas en las que podemos pensar que son indispensables en nuestra vida así como también pueden tener influencia en nuestras decisiones, son parte de la multitud desconocida que habilitan y construyen nuestra libertad para seleccionar la clase de vida que queremos, como esos industriales que encuentran que los robots son mejores que nosotros lo seres humanos tal vez para ellos sea la mejor manera de ganar más dinero, recortando la posibilidad de conseguir trabajo. También están los que se preocupan por sus propios fines destruyendo el medio ambiente sin pensar en un futuro en nuestra calidad de vida.
La socialización nunca acabara en nuestra vida. Por eso los sociólogos distinguen entre estadios de socialización (primario, secundario y terciario).estos traen consigo formas cambiantes de interacción y entre libertad y dependencia. Hay quienes se sienten seguros en un lugar y les facilita la libertad creo que es la seguridad que tenemos el sentirte que eres parte de ese lugar que lo conoces, también existen situaciones en la que un individuo no tiene control, habla mucho del desempleo en la sociedad como afecta con depresiones el sentir la inseguridad que tienen al no lograr encontrar un empleo y teniendo que gastar así los ahorros de toda su vida para mi es algo que se debería de concientizar ya que sustituimos a un ser humano por una  maquina tal vez  sea mejor hora pero no es fácil por lo que se pasa y creo que es preferible poder ayudar a muchas personas que ser más soberbios.
Esto habla mucho de cómo nos desenvolvemos en  la sociedad como nos ponemos una barrera invisible de elecciones entre pobres, ricos etc. Distinciones sociales es lo que asemos normalmente creamos un mundo donde las personas somos mui discriminatorias en las diferentes. Hemos hablado de los papeles de distinción social, los límites y el espacio en nuestra vida cotidiana. Estos límites son a la vez simbólicos y físicas, pero interactúan de maneras más complejas.
Estamos ligados por las rutinas, las decisiones y las consecuencias que nos dan el conocimiento y las condiciones que nos habilitan no solo para controlar nuestras acciones  sino también para ser capases  de actuar. En tanto hay diferencias claras en el acceso que la gente tiene a los medios para perseguir sus fines, todos estamos implicados.

Itsel Estefania Atilano Montan
Paola Gudalupe Mena Flores 
Deni Ricardo Saucedo                                            
Consepcion Esparza
Rene Ramirez 
Fransisco Gerardo Padilla Gonzales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario