jueves, 30 de mayo de 2013

Salud, enfermedad y discapacidad

Gran parte  de la historia humana  han decidido liberada mente  pasar hombre por motivos  religiosos. Pero la anorexia  no tiene  relaciones concretas  con las creencias religiosas  y las estimaciones  indican que un 90% de los afectados son mujeres
Pero la salud y enfermedad  como otros temas que hemos estudiados también saben afectado por influencias sociales  y culturales como la presión  por lograr un cuerpo esbelto  está muy relacionado con la idea de estar a dieta  en la mayoría de las sociedades pre modernas el ideal femenino era bastante carnoso la delgadez no se consideraba deseable en absoluto.
La idea de la figura de una mujer delgada  era atractiva cuyo origen a finales del siglo xx, en ciertos grupos de clase media  pero solo relativamente se ha generalizado como lo ideal para la mayor parte de las mujeres.

La anorexia tiene su origen en el cambio producido en la historia reciente de las sociedades modernas respecto a la imagen corporal de las mujeres  la anorexia y la bulimia  a menudo suelen manifestarse juntas al mismo individuo. La anorexia y otros desordenes de la. Alimentación  ya no son obscuras enfermedades las sociedades modernas. Una vez más, algo que aparenta ser problema manera personal  relación conflictiva con la comida y la desesperación por el aspecto personal  se convierte en un asunto publico  si incluimos no solo formas de anorexia  que pone en peligro la propia vida si no también la forma obsesiva las dietas y la apariencia personal   , los desórdenes en alimentación  son actualmente partes de la vida de millones de personas  no solo en los países industrializados  sino también en el mundo en vía de desarrollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario