viernes, 3 de mayo de 2013

Introduccion .La disciplina de la sociología


Introducción.La disciplina de la sociología.

La sociología no solo agrupa  una serie  sistemática  de  prácticas , sino  que también  representa  un cuerpo  de conocimiento  que se ha  ido acumulando  en el curso  de su historia .
En este libro se  pretende  desarrollar  y explicar más lo que es la sociología .Lo dicho  no alcanza  para informarnos  acerca del objetivó  en sí. Lo mismo sucede cuando tratamos de caracteriza  el modo de pensar  que llamamos  sociológico. En la mayor  parte de las bibliotecas  descubriríamos  que  los estantes más  próximos  al rotulado “Sociología” son los que  llevan  los rótulos “Historia , Antropología , Ciencias Políticas ,Leyes ,Política social , Contabilidad , ,Psicología ,  Estudios de administración, Economía , Criminología ,, Filosofía , Lingüística , Literatura  y Geografía Humana.

   La  historia  que se refiere  a las acciones que tuvieron  lugar en el pasado  en tanto la sociología  se concentra  en las acciones actuales .No obstante , en cuánto  comenzamos  a justificar  los límites  entre  disciplinas  de esta  manera  el resultado  se vuelve  problemático , ya que  aceptamos  que el mundo  de lo humano  refleja tales  divisiones  netas  que luego se convierten  en ramas de la investigación.

De modo  que no hay  una división natural del mundo humano  que se refleje en distintas disciplinas , lo que hay  por lo contrario   es una división  , es una división  del trabajo entre los estudiosos que examinan  las acciones humanas  que se ve reforzada  por la separación  mutua entre los respectivos  expertos , junto con los derechos  exclusivos  de que  goza  cada grupo para decidir  que forma  parte  y que no forma parte  de sus áreas de expertise.
La sociología en un sentido común

Pensar  sociológicamente  también se distingue por su  vínculo  con el  llamado “Sentido común ”.Tal  vez  que otras ramas  del saber , la sociología  ve moldeado su vínculo  con el sentido común  a partir  de resultados  que son importantes  para su situación   y  su práctica .Estos problemas proporcionan materia  prima para las investigaciones .

En segundo lugar , se halla  el tamaño  del campo del que se extrae el material  para el pensamiento  sociológico .Para  la mayor  parte  de nosotros  en nuestra rutina diaria  este campo  está confinado  a nuestro propio universo  de vida , es decir  a las cosas  que hacemos , la gente  con que  nos encontramos , los  propósitos  que nos planteamos  en nuestras búsquedas  y los que suponemos  que otros planteamos  para  las suyas así  como el tiempo y el espacio  en los que interactuamos corrientemente. Estos s resultados solo  pueden examinarse  solo si agrupamos  y comparamos  experiencias  desprendidas  de una multitud  de universo de vida .Solo entonces  se revelan  las realidades limitadas  de las experiencias  individuales , así como  el complejo  extremado de dependencias  e interconexiones  en el que se encuentren  enredadas , un tramado  que llega mucho más allá  del resultado general  de esta ampliación  de horizontes será el descubrimiento del vínculo  intimo en la biografía  particular.

En tercer lugar la sociología  y sentido común difieren  en el modo  en que  cada uno da  sentido a la realidad  humana  en términos  de como  comprender  ye explicar  acontecimientos  y circunstancias .
La sociología nace de una idea en partículas , tal vez  un tema  y de ahí se pueden ramificar una serie de  preguntas  lo que nos hace ver que la sociología  va  más allá de lo que se ha dicho  , descubre más de lo que es un simple significado que va de boca en boca. La investigación no solo aclara una idea, crea más  ideas las cuales hacen un campo más extenso de  investigación.

La sociología  investiga de lo común a lo complicado desarrollando  ciertos puntos de vista diferentes, los cuales no se contestan con facilidad, para ello está la sociología que es la encargada de  investigar con más  profundidad temas , punto o preguntas que hacen una ramificación de las misma haciendo un trabajo de campo más interesante y extenso.



Equipo 8
Ortiz Martinez Marycarmen.

Gonzales MendozaBlanca Cecilia

.Romo Sanchez Luis Manuel

 Mina Contreras Juan Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario