viernes, 3 de mayo de 2013



LA ROPA SUCIA.

En este tema habla acerca de las parejas conyugales y sus aseos que tiene que realizar. El principal problema de las parejas aquí presentadas es la ropa sucia, lo cual la ropa sucia constituye un instrumento ideal. Lo cual permite comprender por qué la idea de reparto igualitario de las tareas domesticas entre hombre y mujer, lo cual los cónyuge lo asen aunque no lo quieran hacer. Nos hace una pregunta el tema ¿Qué queda del individuo en la relación de pareja? Y se dice que cuando el individuo forma una relación con otra cambia su forma de ser y esto puede ser por las ocasiones por las coacciones de la vida familiar.  También se habla de que los cónyuges pueden definir la posición que el individuo ocupa en la pareja, nos presenta un ejemplo de Sabine  dice que ella empezó su relación de pareja con una idea simple y fuerte lo cual ella imaginaba una buena vivienda con un orden y limpieza cuando vio que su esposo se resistía, pues puso menos resistencia hacia el y a ella misma.       

                Al igual habla el tema acerca de la individualizar o colectivizar las tareas aquí e dice que las reglas son aceptadas, lo cual se dice que hay un modo de reparto en las tareas domesticas es que casa quien puede ocuparse de su ropa, hay dos puntos de vista que nos menciona en el tema uno es de Regine dice que a ella no le gusta plantar los jean asi que opta por la táctica de individualizamo que dice si el quiere sus jean planchados que el los planche.  También hay otro caso que es de Madeleine que es casi similar se dice que al principio era su relación tradicional que la mujer le correspondía las tareas de la casa, y le resulta difícil cambiar ese marco general pero se conforma con que su esposo colabore al menos con algo y es con la ropa de el deporte favorito de su esposo, lo cual ella no se va a meter en ese asunto, al igual que señala otro que este esta mas igualitario por que los dos separan su ropa pero al momento de lavarla los dos meten su ropa pero cada quien tiende la suya.

                Por ultimo habla acerca de método de repartición en las tareas domesticas y son tres muy interesantes uno de ellos ue depende el papel social que predetermine será diminuida su tarea. En mi opinión personas esta bien que haiga divisiones asi no solo la mujer se encarga de todo si no el hombre también tien derecho a colaborar con las tareas de la casa.


 Guadalupe Campos Medina
Yenifer Ramirez Rivera
Adriana Hernandez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario