miércoles, 10 de abril de 2013

Ensayo Yuritzy Flores Garcia



Psicologia Infantil & Sociologia.

La sociología tiene como tarea contribuir a la comprensión de este mundo y  de lo que probablemente nos depara el futuro,  la sociología tiene que ver con nuestra propia vida y nuestro propio comportamiento los sociólogos ha de ir más allá de la observación para actuar de forma que se beneficia la sociedad.

Yo pienso que cualquier carrera o rama tienen que ver con sociología ya que la sociología estudia todo aquello que pasa a nuestro alrededor. A mi me gustaría especializarme en  los niños y tendría que ver todo lo que les pasa a cada uno y la sociología se enfoca en todos, por eso yo digo que todas tienen un poco de sociología ya que es una disciplina en la que a menudo dejamos a lado nuestra visión del mundo para observar con mas detenimiento las influencias que configuran nuestra vida y la de los demás.
La descripción permite establecer normas o promedios para el comportamiento a diversas edades. La explicación hace referencia a las causas del comportamiento. La predicción trata de hacer un pronóstico sobre el desarrollo posterior, y la modificación consiste en intervenir para lograr un desarrollo óptimo de los niños.
Por ejemplo, en el estudio del lenguaje, se describiría cuándo los niños llegan a ciertos niveles de desarrollo (por ejemplo, cuándo pronuncian sus primeras palabras); se explicaría cómo adquieren el lenguaje y el mejor modo de utilizarlo y se intentaría predecir si una determinada habilidad en el el uso del lenguaje a cierta edad puede indicar cuál será el desarrollo posterior (por ejemplo, si un retraso en el habla a la edad de dos años, podría predecir problemas de lectura más adelante). Por último, se intervendría para solucionar los diversos problemas de lenguaje (modificación).

En resumen, al estudiar el curso habitual del desarrollo de los niños, se puede predecir el comportamiento futuro. Si estas predicciones indican la posibilidad de problemas en el futuro, se puede tratar de modificar el desarrollo mediante un tratamiento o entrenamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario