jueves, 21 de febrero de 2013

Giddens capítulo 2



Tema 2: preguntas y respuestas a las cuestiones psicológicas
En este capítulo se nos habla de varios puntos entre los cuales destacan:
·         Los sociólogos investigan la vida social planteando diversas preguntas, esperando una respuesta  y estas pueden  ser de tipo factual, comparativas, progresivas y teóricas.
·         Se pueden distinguir varias fases en el desarrollo de las estrategias de investigación, aunque pocas veces se siguen al pie de la letra.
Cabe menciona r que Existen dos tipos diferentes  de  métodos   de investigación
 Cualitativos (son aquellos q no se pueden contar y tiene cualidades generales) y cuantitativos (son los que se pueden medir en base  resultados obtenidos  para después publicarlos en gráficos)
·         En el proceso de investigación se tienen que delimitar las variable dependiente (efecto)y la independiente ( es la causa); ejemplo:
El estrés en los jóvenes
Dependiente: estrés
Independiente: bajas calificaciones
·         También se habló de lo que es la etnografía que es el trabajo de campo donde la observación es esencial para la investigación; dentro de un grupo o comunidad, dependiendo el tipo de investigación a realizar.
·          El investigador tiene la obligación de cuidar los derechos ajenos a el, cuidando nunca divulgar la información ya que esta puede causar problemas éticos.
En conclusión:
Es importante que al realizar una investigación debe realizar en forma adecuada y concisa los diversos puntos de investigación, ya que debe ser completamente confidencial para no afectar a los investigados y a la sociedad a menos que esto sea requerido, pero solo se podrá dar copias del documento, no original; así como dar sus puntos de vista.

Integrantes:
María Mirna ortega FACIO
MARIA NANCY NORIEGA
MARIA GUADALUPE MARTINEZ GOMEZ
MITSSY GUADALUPE RIVERA ROMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario