jueves, 7 de febrero de 2013

Los desafíos de esta semana

 En la sesión del 6 de febrero hablamos de varios temas: qué es la sociología, algunos autores y algunas ideas de pensadores muertos y vivos, sobre la moda. la mecánica del curso, el uso de esta bitácora.



 Te recuerdo aquí los dos retos que tienen los estudiantes para esta semana del 6 al 13 de febrero del 2013.-
Lectura del capítulo 1 del libro de Giddens (Sociología, 6ta. edición); discutir con tu equipo qué puntos, temas, propuestas o ideas te inquietaron más y escribir un texto que subirás a la bitácora. Recuerda que debes revisar que tus argumentos estén bien redactados, sustentados y ordenados. Asegúrate de que al subir el texto a la bitácora pongas como "etiquetas" todos los nombres de quienes participaron en la discusión y redacción del texto.


 ALTERNATIVAMENTE
Lectura del capítulo de Robert Wuthnow en el libro de Ulrich Beck (Los hijos de la libertad); igualmente debes discutir con tu equipo qué puntos, temas, propuestas o ideas te inquietaron más y escribir un texto que subirás a la bitácora. Recuerda que debes revisar que tus argumentos estén bien redactados, sustentados y ordenados. Asegúrate de que al subir el texto a la bitácora pongas como "etiquetas" todos los nombres de quienes participaron en la discusión y redacción del texto.

En la sesión del día 13 de febrero continuaremos con la discusión acerca de cuestiones como "¿qué es la sociología?", "¿qué significa 'imaginación sociológica'?", "¿por qué, en la visión de Giddens (y la mencionada de Bourdieu en el aula), pero también de Durkheim y de otros autores, la sociología puede ir en contra de las concepciones del sentido común y constituirse en 'una ciencia que incomoda', en especial para quienes detentan el poder político y económico?"


Sugiero que los textos tenga una extensión de entre 3 y 5 páginas (en WORD), que luego subirás a esta bitácora.

No olvides enviar un mensaje al domicilio de correo electrónico de tu querido profesor de "sociología avanzada" para solicitar que te envíe la invitación para ser autor(a) en la bitácora de esta asignatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario