miércoles, 27 de febrero de 2013


Las encuestas

Las encuestas pueden ser una manera mas fácil de analizar un grupo de personas por el cual se puede llegar a saber cual es el conflicto que tiene si vida.

Hay distintos cuestionarios en los cuales puedes ocupar para analizar la situación como puede ser el de preguntas cerradas para la cual su respuesta es fácil solo si, no, no sebe, esta respuesta ayuda a sacar un resultado mas fácil en cambio las preguntas abiertas permiten que la persona exprese sus propias ideas, esta encuesta es un poco mas detallada para sacar sus resultados por que deben ser de manera lógica.

Las ventajas de las encuestas es fácil para analizar y poder llegar a un mejor resultado y con una mejor comprensión.

Un análisis histórico

Se dice que la mayor parte de los sociólogos quieren estudiar toso lo histórico todo por la forma de historia oral para tener un mejor forma de enseñar y en tender todas las diferentes formas de analizar las situaciones sociales y todo tratando de resolverlo de manera histórica, esto por lo que ya se ha visto.

El ser humano como objeto de estudio y los problemas éticos

Sus objetivos cada día son mas por que el ser humano cada día aprende y analiza las cosas que estén a su alrededor por medio de los objetivos ayudan a estudia diferentes formas de estudio todo por medio de los problemas éticos todo por que en los humanos hay personas que no tienen educación y por esa cuestión resulta los problemas éticos.











El mecanismo casual

Descubrir las relaciones casuales que hay en la correlación es un proceso difícil.

Cuantas más altas sean las notas de un individuo en el colegio, mas probabilidad tendrá de conseguir un buen salario.

En sociología no hay que entender las relaciones casuales de una forma demasiado mecánica. Las actitudes de las personas y las razones subjetivas que les lleven a actuar son factores casuales que inciden en las relaciones existentes entre las variables de la vida social.

Los controles

Al evaluar la causa o causas que explican una correlación, necesitamos distinguir entre variables independientes y dependientes.

Para descubrir si una correlación entre dos variables indica la existencia de una relación casual utilizamos controles.

La identificación de las causas

Correlación, una investigación sociológica ni interpretar sus resultados si tuviéramos que contrastar la influencia de cualquier posible factor casual cuya relación potencial pudiéramos imaginar.

La etnografía

Trabajo de campo o estudio directo de personas utilizando la observación participe o las entrevistas.

La etnografía proporciona información sobre el comportamiento de personas interpretan su propio comportamiento.

Se daba cuenta de los hechos sin proporcionar mucha información sobre el observador, debido a que se pensaba que el etnógrafo podía presentar descripciones objetivas de los sujetos estudiados.

Habla de si mismo y de las características de su relación con la gente estudiada.

1 comentario:

  1. OJO: casual no es lo mismo que CAUSAL.
    ÉSte último término refiere a las causas. Deberán corregir ese vocablo...

    ResponderEliminar