martes, 19 de febrero de 2013






 Equipo 8.



Sociología capitulo 2.
Básicamente los sociólogos toman los diferentes puntos de vista en base a un tema en especifico, también a identificar como se realiza una investigación sociológica, dependiendo del tema que se vaya a abordar y posteriormente saber  qué tipo de información se debe buscar  para irse familiarizando con el tema y saber si alguien mas ya había en algún momento tomado el tema como una investigación que se parezca o tenga algún punto de interés.
También toma como referencia algunos de los ejemplos tales como la homosexualidad en épocas pasadas y sobre todo el por qué de las investigaciones descritas en el texto, además da diferentes recomendaciones o sugerencias de cómo se debe de recopilar la información para que la investigación sea veraz y concreta respecto al tema. Ya que se pueden haber  diferentes “campos  de estudio”, ya sea encuestas, investigaciones de campo o alguna otra opción que se pueda utilizar para lograr el objetivo.
Da diferentes características de los métodos de investigación para saber cuál es el que nos puede ayudar mejor para lograr el objetivo planteado al principio de la investigación.


LA ROPA SUCIA
JEAN CLAUDE KAUFMANN.
El texto la ropa sucia como indicador,  habla sobre la forma en que se reparten las tareas en la casa, pero en un contexto de: ¿A quien le tocan las tareas y por que? Pero creemos que no es solo la tarea en si, implica muchas otras cosas, el ejemplo se podría dar con otros aspectos de la vida en pareja, se podrían plantear estas cuestiones con el echo por ejemplo de hacer el súper. El planteamiento es, como ya se dijo antes :¿ Quien lo hace, porque, y de que forma? Voluntariamente, por entrega, por roles aprendidos, etc. etc. Y este aspecto tal vez es importante, porque las cosas no se hacen porque si, siempre tienen un propósito o interés, aun si es por entrega hacia el trabajo que según nos toca, o que queremos hacer, ya sea el reconocimiento de parte del otro o la propia satisfacción, que en estos dos casos seria egoísmo; como se vio en el capitulo anterior.  A menos que se hagan acuerdos en que las dos partes estén 100 por ciento de acuerdo con las tareas asignadas, y así no hay inconformidades,  y seria como una solución para poder vivir bien dentro de la convivencia en pareja. Esto sin meter otros aspectos como culturales o de tradición etc.

  


El tema de la ropa sucia es  un tema algo controversial  ya que  en la lectura nos muestra diferentes cosas y puntos de vista, los cuales tienen su porque  y en la mayoría se cree que es normal o adecuada  en algunos otros aunque no es muy agradable optan por no dar la contra en este aspecto de lavar  o ayudar en labores  hogareños.
Es un tema que engloba  el porqué de ayudar, quien tiene el deber de ayudar, cual es la forma de hacerlo etc. Los métodos  de repartir son una forma de asignar deberes de forma  igualitaria  aunque en algunos casos hay diferencias  irritación  gestos  y   contestaciones  con mucha molestia.
La ropa  sucia  no es un tema del ayer  o de hoy es un tema de siempre    influye en cierta  parte  el entorno en el cual se desarrolle un individuo y las costumbres que vea desde niño o joven. Otro punto importante es que  cada quien debería ser consiente  por el trabajo de los demás   y no verlo como obligación si no como un apoyo mutuo por un mismo beneficio.
Cada   uno de nosotros la mayoría de las veces nos hacemos  dependientes  de alguna persona y cuando nos falta esa persona  no sabemos qué hacer.
La lectura  habla de diferentes temas  y formas de cómo ayudar en este caso la ropa sucia , el cual  es  un tema que también se podría hablar de alguna otra tarea domestica  en fin .
La conclusión aquí es que  nadie tiene obligación de nada más que de su propios actos y  que cada uno de   nosotros necesitaremos de los demás  , pero que si se trabaja en mutuo acuerdo tal vez  las cosas  serian más fáciles  cambiando la idea de  obligar  o pensar que es un trabajo realizar alguna tarea a diario ,cuando piensas en realizar las cosas sin obtener  nada a cambio incluyendo un gracias  las cosas te salen mejor , tú te sientes mejor  y todo se ve mejor .


EQUIPO 8.
Luis manuel Romo Sanchez.
Juan manuel Mina Contreras.
Blanca cecilia Gonzales.
Marycarmen Ortiz Martinez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario