martes, 19 de febrero de 2013

"Lavar La Ropa" Equipo 6


En esta lectura de “La ropa sucia” apreciamos que en las relaciones, de parejas la esencia se encuentra oculta y pertenece a cada uno de los interesados.
Cada uno con un ámbito diferente o costumbres diferentes tal vez, habla sobre las tareas domésticas y quien tiene q cumplirlas, ya que cuenta mucho de donde provenga cada uno y que costumbres venga cargando ya que son dos personalidades diferentes.
Se hizo una serie de entrevistas a varias parejas sobre quien debería de cumplir dichas labores, algunas de las entrevistadas decían que deberían ser igualitarias, otras lo hacían como un  intercambio, “tú haces lo que a mí no me gusta y yo lo que a ti no te gusta”. Hubo muchas confrontaciones y no se llegó a un acuerdo.
Tomando en cuenta que varias parejas, lo hacen como entrega personal, haciendo la mayoría o totalmente dichas labores, con la ilusión de que algún día se les devuelva de igual manera o recibir más aprecio por los actos hechos. Otros manifestaron tal entrega por amor o enamoramiento, estamos tan ciegos que queremos complacer al otro que no ha hecho a cuestas todas las labores domésticas cuando, va acabando la nube donde andábamos y empiezan los problemas y falta de comunicación y malos entendidos, todo esto rompe el balance, por así decirlo que existía entre la pareja, por lo tanto no es duradero.
Permitiendo así dar paso al cálculo “cuanto haces, cuanto das” para hacerlo yo también.
Cuando no se da la reciprocidad entonces una de las partes empieza a justificarse, diciendo “es para no pelear, no vale la pena pelear por esto”, y se va dando poco a poco, y en realidad no es así. Siempre hay algo detrás de una razón, y de tal manera también caen en la “disponibilidad” de esta manera dentro de la complejidad de los cónyuges se puede prestar para le venganza, manipulación para mantener el poder de culpar al otro.
Finalmente nos hace reflexión del tiempo invertido en dichas labores sin valuar esta situación. El arte conyugal debe dosificarse y tratar de encontrar la fórmula correcta de la entrega, en resumen cada persona hace las labores, por diferentes factores, ya sea una obligación o tarea impuesta, por costumbre, por amor, o porque así lo tiene inculcado.

Conclusiones:
*La convivencia en p oreja al principio de vivir juntos tiene muchas dificultades ya que cada individuo tiene costumbres diferentes que le fueron inculcadas en casa y al momento de formar ellos un ámbito de dos, esto se vuelve muy difícil ya que cada uno quiere imponer sus propias costumbres.

*Para las relaciones de pareja de recién casados cada uno tiene diferentes culturas tanto la forma de vestir y la ropa blanca o una concepción de limpieza y el orden sedimentado.
Cada uno de las diferentes parejas tiene sus costumbres, por ejemplo: lo más común para los hombres es que las mujeres deben tener la ropa limpia para los hombres. Algunos otros su cultura es que cada quien lave su ropa teniendo en parte intimidad con sus ropas y prendas.

*La relación en las parejas a simple vista se aparentan estar bien pero ya cuando se mete a un término más profundo sobre los deberes el hogar se ocasiona un tremendo conflicto como es el tema de la ropa sucia ya que nos presenta la lectura situaciones diferentes con cada cónyuge en donde en algunos casos se presenta que cada apersona tiene costumbres y maneras de pensar diferentes y en el momento de estar con la pareja se quiere hacer lo que cada quien trae de sus cosas y es en donde comienza la pelea.


No he estado en esta situación pero vivo en el entorno de un matrimonio el cual se enfocan mucho en este capítulo donde quieren aparentar que todo es perfecto pero al estar conviviendo con ellos  trata que todo es disparejo hay machismo al realizar la labor del hogar o en lo laboral todo esto es  un caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario