miércoles, 13 de febrero de 2013


Obrar por compasión
Dentro de nuestra sociedad existe gente buena, gente mala, gente solidaria y gente interesada. Diversidad de genero existe en esta sociedad que es víctima de la globalización donde el más inteligente, pero también el que puede o tiene los medios puede sobrevivir dentro de un mundo cada día más exigente.
¿Obrar por compasión? Realmente será esta la cuestión, leyendo este texto pudimos darnos cuenta que dentro de nuestra sociedad existe una gran variedad de opiniones y pensamientos todo esto englobado en un tema en especial  ayudar al prójimo. Alguna vez una persona me dijo ayuda a tu prójimo , sin esperar nada a cambio”, pero realmente cuantas personas aplicamos esta forma de pensar, cuantas veces prendemos nuestro televisor inclusive nuestro radio y vemos o escuchamos que cierto político, celebridad o empresario ha hecho alguna donativo para una determinada causa, y por qué realmente le den mi punto de vista detrás de todo eso existe claro interés, cito algunos ejemplos, darse a conocer, intentar ganar más votos, ser reconocido si quitas la suma monetaria sea de gran ayuda, pero cuántos de ellos realmente se acercan a ver el problema o a buscar estrategias para cambiarlo o quizás compartirlo. Muchas veces nuestras ambiciones son más grandes que nuestros valores morales.
 Cabe destacar que dentro de este gran circulo vicio aún existen personas que tienen la intención de poder ayudar a los demás, un claro ejemplo son los miles de voluntarios que día con día colaboran dentro de instituciones como la cruz roja, los bomberos, o simplemente personas que visitan y dan palabras de aliento y  hay que darles un aplauso porque día con día se dedican a consuelo a las muchas personas que se encuentran en etapa terminal de alguna enfermedad y como ellos se pueden atar más cazos a ellos es a los que realmente hay que darles un aplauso porque día con día se dedican a ayudar a los demás por simple gusto de ver en as personas una sonrisa que les agradezca por estar ahí, en los momentos de desaliento.
Hay que recuperar esos valores que como sociedad  hemos dejado atrás, hay que impulsar a las personas a dejar de ver solo por sus intereses sino también a intentar devolver un poco de la que han recibido, que exista un compromiso social en el que cada individuo sea capaz de hacer un bien común por su sociedad y su medio ambiente y así vivir en armonía e igualdad.

Titulo del libro: Hijos de la libertad.
Autor: Ulrik Beck

No hay comentarios:

Publicar un comentario