miércoles, 6 de febrero de 2013

Sociología avanzada para profesionales de la psicología

Bienvenidos a esta bitácora que muestra el trabajo de los estudiantes de la asignatura de sociología avanzada, en la carrera de psicología, del centro universitario de la Universidad de Guadalajara ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco (México).


Para subir tu material, siendo alumno inscrito a este curso, envía un mensaje de correo electrónico a tu querido maestro de sociología avanzada. Durante la primera sesión presencial, él te proporcionará el domicilio al que debes enviar tu solicitud para participar como autor en esta bitácora.


Deberás subir a esta bitácora todos los trabajos escritos requeridos a lo largo del curso. No te preocupes si te equivocas o si quieres añadir o suprimir información, puedes "editar" tus textos (llamados "entradas" en la lógica de esta bitácora) todas las veces que quieras. No puedes editar los textos de tus compañeros y tampoco ellos pueden editar los tuyos. Sólo el administrador de la bitácora tiene acceso a modificar cualquiera de los textos.

Puedes subir imágenes, cuadros y presentaciones en Power Point para compañar tus textos. Una forma alternativa de subir tus textos o presentaciones a esta bitácora es utilizar www.slideshare.net .En esa plataforma puedes subir textos en PDF y presentaciones en Power Point. Una vez ahí, puedes pegar el enlace en esta bitácora.

MUY IMPORTANTE. recuerda poner tu NOMBRE COMPLETO en la "etiqueta" de cada una de tus entradas, así como el TEMA del trabajo. Eso ayudará a ubicar mejor tus trabajos y facilitará el seguimiento de tus aportaciones y las de tus compañeros, además se agilizar la EVALUACIÓN del curso.

Esta bitácora te ayudará a conocer los trabajos de tus compañeros de clase. Hay un espacio para "cmentarios" abajo de cada entrada. Puedes utilizarlo para escribir ahí tus críticas, sugerencias, orientar en cuanto a posibles fuentes adicionales o simplemente felicitar a los autores de las entradas. Una de las mayores ventajas, además de hacer visibles los avances y discusiones de esta asignatura, es que no deberás gastar tu dinero en papel ni en tinta para entregar tus textos. Bien puedes ahorrar ese dinero para adquirir una bicicleta y contribuir a la salvación de la muy bella ciudad alteña en la que cursas esta asignatura,. así como aportar algunos cuantos metros cúbicos de oxígeno para que respiremos los habitantes de este planeta.

¿Más preguntas, comentarios? Comenzaremos las sesiones presenciales el 6 de febrero de 2013. Habla, escribe, pregunta, comenta, critica...

1 comentario:

  1. ¡QUÉ BONITA BITÁCORA!
    Digna de una carrera tan apasionante y apasionada como la licenciatura en psicología.
    También es digna de una disciplia tan empírica y racional como la sociología.
    Ya se verán en las próximas semanas los sesudos textos y comentarios de estudiantes y visitantes...

    ResponderEliminar