viernes, 15 de febrero de 2013

Obrar por compasión: comentario



Hijos de la libertad   “obrar por compasión”
Honorio Sánchez Lara
Mauricio Javier Guzmán Mata
Julio Cesar Martínez Hernández
José Guadalupe Gonzales Reyes
Eduardo León Cardona

Primeramente en esta lectura nos encontramos con tres hombres ilustres de la sociedad norteamericana que fueron cuestionados sobres sus actividades los tres coincidían en que daban un servicio social a la comunidad y por  ende esto lo hacía por sentirse bien consigo mismos , y en parte de sentirse útiles hacia la sociedad.
Como dice la lectura obrar por compasión es un ejemplo claro de que estos personajes  actuaran por el bien común hacia la sociedad pero a la vez esto lo hacían para sentir una convicción o un apremio a sus labores por lo tanto entra en cuestión de el porque lo hacia si para satisfacer sus necesidades individuales o para servir a la sociedad.
En la lectura narra éxito e interés personal son objetivos que deben ser perseguidos pero el seguimiento de estos objetivos depende de las oportunidades que se presentan en nuestro camino si alguien valora el éxito es también probable que su cultura en su entorno les haya enseñado que puedan tener éxito con tal de que este se esfuerce realmente en lograrlo. Esto implica que un fracaso es algún error del individuo.
En la opinión de los críticos el interés en la propia persona a crecido asi mismo en medida que se ha tornado peligrosos porque se ha perdido esa capacidad o esos valores del dar o recibir se ha ampliado hasta el punto de absorber o aterrizar en el yo y se remplazó la preocupación por los otros y por la propia aventura personal.
En la opinión de alguno de los críticos el interés en la propia persona ha crecido, un punto de vista a recalcar es que la reciente critica de la sociedad norteamericana cae en el precario equilibrio entre invidualismo y altruismo y ahora corren el riesgo de convertirse en una tendencia que puede afectar el bienestar de la nación .
Conclusión
En conclusión cada persona tiene que encontrar su equilibrio entre las propias necesidades y las de aquellos que uno ama ese equilibrio solo puede mostrarlo el obrar individual y esto a la vez tiende a que el individuo encuentre el equilibrio para el



No hay comentarios:

Publicar un comentario