martes, 26 de febrero de 2013

*Teorías y perspectivas sociológicas*

Al igual que en otras teorías científicas los sociólogos necesitan teorías para explicar la sociología. Este hecho no se produce al margen de la sociedad.
Algunos teóricos como Marx, Durkheim o Weber se preocuparon de comprender las características de las sociedades modernas y hacia donde se dirigían. Sociólogos hoy en día todavía se interesan sobre estas cuestiones.
Los problemas de las sociedades cambian constantemente al igual que las teorías sociológicas que tratan de comprenderlos y explicarlos.
Con el fin de reevaluar la utilidad de las perspectivas clásicas y en casos en que estas se consideraban inadecuadas, se desarrollaron nuevas teorías.
Los críticos de la teorización sociológica se quejan de las nuevas teorías que en realidad son las antiguas reescritas a un nuevo lenguaje. El conocimiento de la evolución de la teoría sociológica nos evita caer en la trampa.
Las teorías sociológicas son necesarias para enriquecer nuestra comprensión de la vida social, una buena teoría ayuda a alcanzar un mejor entendimiento de la sociedad y explicación de los cambios sociales que nos afectan a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario