lunes, 11 de febrero de 2013

Reflexion "Los Hijos De La Libertad" Equipo 6


Nosotros reflexionamos sobre los 3 personajes que obran por compasión, a su vez son caritativos, dan su tiempo a los demás  sin recibir un sueldo y ahí nos damos cuenta que actúan desinteresadamente, pero analizando su pasado si poseen un interés individual, “doy y al mismo tiempo recibo” por lo cual el altruismo es también individualismo.
El altruismo es obrar por compasión, al parecer no suele iniciar con algún interés, pero conforme fuimos leyendo las historias del libro “Los Hijos de la libertad”  nos fuimos dando cuenta como detrás de esos actos siempre hay un interés personal.
Puntos que nos inquietaron:
-          Nos inquietó como comenzaron las historias, y nos hizo creer  que lo hacían sin interés alguno, porque ahora nadie hace las cosas por gusto si no por un interés propio.

-          Nos asombró como personas con problemas de diferentes tipos, pueden ayudar a otras personas con su mismo padecimiento.

Al final, nos dimos cuenta como intereses del pasado, los impulsan a realizar esos actos inconscientemente.

1 comentario:

  1. Y ustedes ESTÁN OBLIGADOS A TENER UNA OPINIÓN: ¿cuál es?

    Ojo con la afirmación de que "se les llama hechos sociales". Se trata de una expresión de Durkheim que intenta acercar lo social a las ciencias exactas, las que tratan con "hechos". ¿Pueden revisar ese pasaje?

    ResponderEliminar