Psicologia Infantil & Sociologia.
La sociología tiene como
tarea contribuir a la comprensión de este mundo y de lo que probablemente nos depara el futuro, la sociología tiene que ver con nuestra
propia vida y nuestro propio comportamiento los sociólogos ha de ir más allá de
la observación para actuar de forma que se beneficia la sociedad.
Yo pienso que cualquier carrera o rama tienen
que ver con sociología ya que la sociología estudia todo aquello que pasa a
nuestro alrededor. A mi me gustaría especializarme en los niños y tendría que ver todo lo que les
pasa a cada uno y la sociología se enfoca en todos, por eso yo digo que todas
tienen un poco de sociología ya que es una disciplina en la que a menudo
dejamos a lado nuestra visión del mundo para observar con mas detenimiento las
influencias que configuran nuestra vida y la de los demás.
La descripción
permite establecer normas o promedios para el comportamiento a diversas edades.
La explicación hace referencia a las causas del comportamiento. La predicción
trata de hacer un pronóstico sobre el desarrollo posterior, y la modificación
consiste en intervenir para lograr un desarrollo óptimo de los niños.
Por ejemplo, en
el estudio del lenguaje, se describiría cuándo los niños llegan a ciertos
niveles de desarrollo (por ejemplo, cuándo pronuncian sus primeras palabras);
se explicaría cómo adquieren el lenguaje y el mejor modo de utilizarlo y se
intentaría predecir si una determinada habilidad en el el uso del lenguaje a
cierta edad puede indicar cuál será el desarrollo posterior (por ejemplo, si un
retraso en el habla a la edad de dos años, podría predecir problemas de lectura
más adelante). Por último, se intervendría para solucionar los diversos
problemas de lenguaje (modificación).
En resumen, al estudiar el curso habitual del desarrollo de los niños, se puede predecir el comportamiento futuro. Si estas predicciones indican la posibilidad de problemas en el futuro, se puede tratar de modificar el desarrollo mediante un tratamiento o entrenamiento adecuado.
En resumen, al estudiar el curso habitual del desarrollo de los niños, se puede predecir el comportamiento futuro. Si estas predicciones indican la posibilidad de problemas en el futuro, se puede tratar de modificar el desarrollo mediante un tratamiento o entrenamiento adecuado.
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